miércoles, 19 de octubre de 2011

delegado/a de clase de padres y madres

Este año, según la Orden del 20 de junio de 2011,
se establece la creación de la figura de delegado/a de clase de padres y madres,
con las siguientes funciones:

    .- Representar a las familias del alumnado del grupo clase.
    .- Asesoras a las familias en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
    .- Implicar a las familias en la mejora de la convivencia.
    .- Fomentar y facilitar la comunicación entre familias, profesorado y equipo directivo.
    .- Fomentar la participación de las familias  en el proceso educativo.
    .- Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia.

Estos delegados y delegadas se elegirán por votación entre las familias de cada clase, previa presentación de candidaturas. Sería conveniente que en las reuniones generales programadas  anteriormente, saliesen definitivamente aquellos padres/madres delegados por clase.
Una vez que estén  elegidos/as habrá reuniones periódicas de todos los delegados/as con el equipo directivo, educador social y orientador con el fin de concretar funciones para el curso 2.011/2012.

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