Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

"DÉJAME QUE TE CUENTE" Semana del cuento




Queridos compañeros y compañeras. Durante la semana del 1 al 5 de junio llevaremos a cabo en el aula de Paz una exposición de cuentos titulada “Déjame que te cuente”. Para ello hemos organizado un horario en donde algunas niñas y niños leerán cuentos de creación propia para el alumnado de todo el centro.
La actividad consiste en lo siguiente:
Ø El alumnado que lee los cuentos deberá bajar al aula de paz en el horario que les toque leer. Allí cogerán su cuento y lo leerán al público asistente. Una vez finalizada la lectura volverán a sus clases. Si la lectura es de micro-cuentos y lee toda la clase, esta deberá estar acompañada por su tutor o tutora o en su defecto por el profesorado que esté con ellos en ese momento.
Ø El alumnado que escucha los cuentos deberá bajar al aula de paz acompañado por su tutor o tutora o en su defecto por el profesorado que esté con ellos en ese momento. Se sentarán en el suelo y escucharán los cuentos que les van a leer. Una vez finalizada esta lectura podrán ver la exposición y manipular los cuentos (leerlos, tocarlos, ver sus dibujos, …). Una vez hecho esto los volverán a dejar en la mesa más o menos en el lugar de donde lo han cogido.  

SOLO PODRÁN MANIPULARSE LOS CUENTOS QUE ESTÁN ENCIMA DE LA MESA. LOS MICRO-CUENTOS PINCHADOS EN LAS CAJAS Y CORCHOS NO SE PODRÁN TOCAR.

Cada día pondremos en la puerta del aula de Paz la programación de los cuentos que van a ser leídos ese día, así como el horario y el público asistente.
                                                      

lunes, 25 de mayo de 2015

MATRICULACIÓN



Estimadas familias:

Como todos los años hay que cumplimentar el anexo de matrícula para garantizar la plaza para el  curso que viene. Ruego entreguen  a los/as  tutores/as en el plazo de una semana.

Comunicaros a su vez que podrán recoger en secretaría en horario de 9,10 a 11,30 el impreso de solicitud de comedor, matinal y extraescolares, terminando el plazo el día 5 de junio.

                        Un cordial saludo.
                        La directora

lunes, 18 de mayo de 2015

Fotos talleres juegos tradicionales día de la familia

Con motivo de la celebración del Día de la Familia 15 de Mayo, el Defensor del cole propuso a las familias jugar en el tiempo de recreo con el alumnado, recordando todos los juegos tradicionales de su infancia. La actividad desarrollada tanto en los patios de infantil como de primaria ha resultado muy satisfactoria para toda la comunidad educativa. De nuevo el C.E.I.P Tierno Galván agradece a las familias su colaboración en las actividades que desde la coordinación de Escuela Espacio de Paz y Plan de convivencia se ofrecen.

Os dejamos fotos de las actividades, un saludo. El Defensor del cole.


lunes, 11 de mayo de 2015

Defensor del cole en mayo

QUERIDOS CHICOS Y CHICAS:

Comenzamos un nuevo mes: MAYO. Y destacamos el día de la familia, que se celebra el  día 15. Como propuesta, el Defensor del cole invita a las familias a que en los recreos enseñen a nuestr@ alumnado los juegos  de su infancia .
ANIMAROS A PARTICIPAR EN ELLOS LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE MAYO, DONDE APRENDERÉIS:
 
JUEGOS DE CORRO, CON PELOTA, CON EL ELÁSTICO, LA COMBA, CON LAS PALMAS, CANTADOS, CON CANICAS, CHAPAS, ETC.

miércoles, 6 de mayo de 2015

"Entreramas aventura"

Los alumnos de 4º curso hemos aprendido a subirnos a los árboles con seguridad, a pasarlo bien con las tirolinas, a perder el miedo a las alturas y a comprender mejor a "Tarzán". Puedes verlo haciendo clic aquí.