Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

"DÉJAME QUE TE CUENTE" Semana del cuento




Queridos compañeros y compañeras. Durante la semana del 1 al 5 de junio llevaremos a cabo en el aula de Paz una exposición de cuentos titulada “Déjame que te cuente”. Para ello hemos organizado un horario en donde algunas niñas y niños leerán cuentos de creación propia para el alumnado de todo el centro.
La actividad consiste en lo siguiente:
Ø El alumnado que lee los cuentos deberá bajar al aula de paz en el horario que les toque leer. Allí cogerán su cuento y lo leerán al público asistente. Una vez finalizada la lectura volverán a sus clases. Si la lectura es de micro-cuentos y lee toda la clase, esta deberá estar acompañada por su tutor o tutora o en su defecto por el profesorado que esté con ellos en ese momento.
Ø El alumnado que escucha los cuentos deberá bajar al aula de paz acompañado por su tutor o tutora o en su defecto por el profesorado que esté con ellos en ese momento. Se sentarán en el suelo y escucharán los cuentos que les van a leer. Una vez finalizada esta lectura podrán ver la exposición y manipular los cuentos (leerlos, tocarlos, ver sus dibujos, …). Una vez hecho esto los volverán a dejar en la mesa más o menos en el lugar de donde lo han cogido.  

SOLO PODRÁN MANIPULARSE LOS CUENTOS QUE ESTÁN ENCIMA DE LA MESA. LOS MICRO-CUENTOS PINCHADOS EN LAS CAJAS Y CORCHOS NO SE PODRÁN TOCAR.

Cada día pondremos en la puerta del aula de Paz la programación de los cuentos que van a ser leídos ese día, así como el horario y el público asistente.
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario